“La alcaldesa del PSOE no tiene un proyecto para Vitoria y elige a Bildu para que se lo marque”

– “Este pacto va a ahuyentar la inversión y va a traer inestabilidad en Vitoria”

– “Se abre una oportunidad muy importante para el Partido Popular en Vitoria, la única alternativa para una mayoría de vitorianos que apuesta por la centralidad”

26-enero-2024.- En el debate de enmiendas al Presupuesto del Ayuntamiento para 2024, el PP de Vitoria-Gasteiz ha asegurado que “la alcaldesa del PSOE, Maider Etxebarria, no tiene un proyecto para Vitoria y ha elegido a Bildu para que se lo marque”.

La portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, ha lamentado que “la alcaldesa del PSOE se haya echado en brazos de Bildu alcanzando una alianza inédita en Vitoria y dejando que sea Bildu quien marque los Presupuestos” dando “un giro radical en la capital vasca”.

Para la portavoz de PP Vitoria, que la alcaldesa del PSOE “haya elegido a Bildu” para pactar los Presupuestos del Ayuntamiento es, después de Pamplona, “una pieza más dentro de la estrategia de pactos del PSOE y Sánchez con la izquierda abertzale”.

“La alcaldesa Etxebarria ha apostado por dar un giro radical a la ciudad y no por dar soluciones a los problemas reales de la gente. Y este pacto va a ahuyentar la inversión y traer inestabilidad a Vitoria”, ha asegurado.

Domaica ha añadido que con esta alianza inédita con Bildu, PSOE y PNV han decidido “pactar con la radicalidad” y traer “inestabilidad” al Ayuntamiento lo que va a agudizar el “problema de la okupación en la ciudad” y no se va a apostar por la “Alta Velocidad”.

Una oportunidad muy importante para el PP

Ainhoa Domaica ha considerado que ahora “se abre una oportunidad muy importante para el Partido Popular en Vitoria” porque “somos la única alternativa y la única referencia para una mayoría de vitorianos que apuesta por la centralidad, por la moderación y los únicos que hablamos de los problemas reales”.

Problemas que no se han recogido en ese pacto presupuestario. No hay “inversiones”, ni medidas “para la reactivación económica”, ni para dar solución a un Ayuntamiento que “es un búnker”. Tampoco “para reforzar la seguridad”, un problema que preocupa cada día más a las familias. Ni “para la reactivación comercial”, ante un declive en la ciudad sin precedentes, ni soluciones “a la falta de limpieza o al mantenimiento en los barrios”.

Ha defendido que el PP de Vitoria “va a seguir defendiendo iniciativas ambiciosas y útiles para mejorar la vida de la gente”, como ha demostrado en estos meses, porque lo que “nos mueve es una Vitoria mejor para todos, no para algunos”.

Así, ha puesto en valor los 18 millones de euros conseguidos por el PP en 6 meses para comprar 10 nuevos autobuses (10 millones €) y para recuperar las ayudas de rehabilitación (8 millones €) y acuerdos para congelar el precio del agua, para tener una normativa para sacar los patinetes eléctricos de las aceras, entre otras. “Somos la única alternativa moderada, los únicos que hablamos de los problemas reales de la gente. Esta es la política útil y de moderación que vamos a seguir defendiendo”, ha concluido.

Entradas recomendadas