El Plan General de PSOE-PNV y Podemos hipoteca el futuro de Vitoria

– No tiene una visión de la ciudad a futuro, limita el desarrollo económico e industrial de Vitoria y no da respuesta a los retos pendientes 

9-mayo-2024.- El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha advertido hoy que el Plan General que han pactado PSOE y PNV con Podemos “va a hipotecar el futuro de Vitoria”. A juicio del PP, el documento acordado “no tiene un modelo de ciudad a futuro, no da respuesta a los retos pendientes y limita el desarrollo económico e industrial de Vitoria”. 

“La alcaldesa Etxebarria pacta ahora con Podemos un Plan General que va a limitar el desarrollo económico e industrial de nuestra ciudad y que hipoteca el futuro de Vitoria. Un documento que vuelve a reflejar que esta alcaldesa no tiene un modelo de ciudad y no incorpora ningún proyecto tractor ni generador de empleo. Desde el Partido Popular apostábamos por un Plan General que facilitara suelo industrial, que fuese generador de empleo y de actividad económica en Vitoria, pero PSOE y PNV han pactado con Podemos un documento sin ambición y que no está a la altura de la capital de Euskadi”, ha explicado la portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

A este respecto, el PP recuerda la contestación que ya obtuvo por parte del sector económico porque limita el desarrollo de suelo industrial en la ciudad. Así lo reflejaron en sus alegaciones SEA, Cámara de Comercio y la propia Diputación Foral de Álava.

Para el Partido Popular de Vitoria, “los planes generales deberían servir para solucionar problemas y mirar a futuro con ambición de ciudad, pero éste no da respuesta a muchas prioridades y retos que siguen pendientes y que necesita la ciudad”. El empleo, la economía, la retención y atracción de talento, el Comercio, la llegada de la Alta Velocidad, así como la movilidad y la solución al tráfico en el sur de Vitoria, por lo que “va a hipotecar el futuro de Vitoria y los responsables son PSOE-PNV y Podemos”.

Respecto a Mercedes, recuerda que “PP Vitoria siempre hemos apoyado y ofrecido nuestros votos para la ampliación” y asimismo “hemos defendido la necesidad de agilizar lo máximo posible los cambios urbanísticos precisos con modificaciones puntuales del plan vigente sin tener que esperar a la aprobación del nuevo Plan General”.

Entradas recomendadas