El Partido Popular logra que se inicie la tramitación para comprar 10 nuevos autobuses en Vitoria

– Vitoria adquirirá 10 nuevos autobuses 100% eléctricos, como reclamó el PP en julio

– La flota de Vitoria está decadente, el año pasado hubo 6.335 reparaciones

21-septiembre-2023.- El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha logrado que se inicie ya la tramitación en el Ayuntamiento para la compra de 10 nuevos autobuses eléctricos para Vitoria, habilitando la financiación necesaria, tal y como reclamó dentro del acuerdo en Tuvisa el pasado mes de julio con el Gobierno de PSOE y PNV.

Así, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy la creación de un crédito de compromiso a Tuvisa de 4.000.000 € en 2024 y de 4.000.000 € en 2025 para la adquisición de 10 nuevos autobuses 100% eléctricos de 12 y 18 metros para Vitoria-Gasteiz.

El compromiso adquirido en julio por el Gobierno municipal dentro del acuerdo con el Partido Popular determinaba que el departamento de Hacienda garantizaría la financiación necesaria para comprarlos si el Ayuntamiento no recibía finalmente ayudas europeas para ello.

El PP reclamó en julio la compra de 10 nuevos autobuses porque “en Vitoria tenemos una flota decadente, autobuses viejos, que no arrancan, que les fallan los frenos y que se incendian”. El año pasado hubo 6.335 reparaciones en los autobuses y la flota de Vitoria es una de las más antiguas del entorno, con una media que supera los 16 años y más de una docena de ellos tiene más de 18 años.

De este modo, el Partido Popular consigue poner en marcha ya uno de los cuatro acuerdos que consiguió el pasado mes de julio en los Consejos de Administración de Tuvisa y de Ensanche 21 para “atender las prioridades de los vitorianos” y que “las cosas cambien a mejor en Vitoria”.

Además de la compra de estos 10 nuevos autobuses, el PP acordó con el Gobierno municipal la realización de una Auditoría Económica del BEI, la recuperación de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en la ciudad y agilizar el desalojo de los okupas del Casco Medieval.

“El Partido Popular esta aquí para ser útil a los vitorianos. Hemos llegado a acuerdos importantes que van a servir para atender las prioridades de la gente. Y hoy conseguimos poner en marcha uno de ellos y que se inicie ya la tramitación para la compra de 10 nuevos autobuses para Vitoria en un momento en que tenemos una flota decadente y que se cae a pedazos, con más de 6 mil reparaciones el año pasado. Vitoria comprará 10 nuevos autobuses, como reclamamos desde el Partido Popular. Porque somos la fuerza determinante y nuestros votos sirven para solucionar los problemas y las prioridades de los vitorianos y para tener una Vitoria mejor para todos”, ha dicho la portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

El Partido Popular reitera el “papel determinante y clave” que está teniendo y que va a seguir teniendo en esta legislatura porque así lo han decidido los vitorianos.

Entradas recomendadas