El Partido Popular es “la fuerza determinante en Vitoria” en estos primeros 100 días de Gobierno en el Ayuntamiento

– “En estos primeros 100 días, el Partido Popular hemos demostrado, llegando a acuerdos importantes, que somos determinantes para liderar las prioridades de los vitorianos y para cambiar de rumbo Vitoria”

– “La alcaldesa Etxebarria está desaparecida y sin un rumbo claro para la ciudad, no sabe hacia dónde va”

– “No hay nada nuevo en marcha y continúan los mismos problemas en la ciudad”

2-octubre-2023.- El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz se ha erigido hoy como “la fuerza determinante en Vitoria” en los primeros 100 días del Gobierno Etxebarria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Junto a todo el equipo de concejales del PP en el Ayuntamiento, su portavoz, Ainhoa Domaica, ha subrayado que “en estos primeros 100 días de Gobierno, el Partido Popular de Vitoria hemos demostrado que somos determinantes para liderar las prioridades de los vitorianos y cambiar de rumbo Vitoria”.

“Tenemos un compromiso claro con los vitorianos y con Vitoria. Queremos cambiar de rumbo nuestra ciudad y dar la estabilidad que necesita, con acuerdos. La alcaldesa Maider Etxebarria ha estado desaparecida en estos 100 primeros días de Gobierno y ha sido el Partido Popular el único que ha liderado los acuerdos más importantes que se han dado en el Ayuntamiento y que sirven para atender las prioridades de la gente. El Partido Popular ahora es la fuerza determinante de este Ayuntamiento y lo vamos a seguir siendo estos 4 años liderando las prioridades de los vitorianos para conseguir que las cosas cambien a mejor en Vitoria”, ha subrayado la portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

En este sentido, ha puesto en valor los acuerdos alcanzados con el Gobierno municipal“para atender las prioridades de la gente”: una auditoría económica del BEI, comprar 10 nuevos autobuses, recuperar las ayudas de rehabilitación de viviendas y cambios de ascensores y agilizar el procedimiento de desalojo de los okupas del Casco Medieval.

Y, ante la “inestabilidad” de este Gobierno de PSOE y PNV “en minoría”, ha defendido la “capacidad” que ha demostrado el Partido Popular para “alcanzar consensos” en materias “clave” con el objetivo de conseguir que “las cosas cambien a mejor” y “tener una Vitoria mejor para todos y con mayor bienestar”.

Ha remarcado que el PP va a seguir ejerciendo ese “papel clave” porque “somos los únicos que podemos garantizar estabilidad y seguridad en el Ayuntamiento de Vitoria” y porque “tenemos un proyecto muy claro para la ciudad que responde a las prioridades de una mayoría de vitorianos tenemos el compromiso de liderar y defender día a día esas demandas de los vitorianos y los retos a los que hay que poner solución ya en Vitoria”.

Alcaldesa desaparecida

Ha recalcado que 100 días después de la investidura, los vitorianos seguimos sin conocer cuál el Programa conjunto de Gobierno entre PSOE y PNV en el Ayuntamiento. Domaica ha valorado la “falta de liderazgo” de la alcaldesa Etxebarria a quien ha visto “desaparecida” y “sin un rumbo claro para la ciudad”, “no sabe hacia dónde va”.

Domaica también ha valorado que, después de 100 días de Gobierno, “no hay nada nuevo en marcha, ningún proyecto iniciado, seguimos con la misma parálisis” y que, por el contrario, “continúan los mismos problemas” en áreas como el empleo, la economía, las licencias atascadas, las dificultades para invertir, el tráfico y la falta de seguridad por el BEI, la falta control en los patinetes eléctricos, la delincuencia y la falta de Seguridad Ciudadana, la poca actividad comercial o la limpieza deficiente.

La portavoz de PP Vitoria ha contrastado la falta de rumbo del Gobierno PSOE-PNV con el liderazgo en otros ayuntamientos en estos 100 días de Gobierno, por ejemplo Valencia, donde su nueva alcaldesa, María José Catalá, ha puesto en marcha numerosas medidas en estos meses, ha bajado impuestos, ha mejorado la limpieza, el tráfico, el asfaltado, ha reforzado la Policía, ha empezado a actuar para reducir la burocracia, así como para erradicar la ocupación ilegal de viviendas, entre muchas otras medidas.

Domaica ha concluido asegurando que la “única decisión” que sí ha tomado ya este Gobierno ha sido un “Hachazo Fiscal a las familias vitorianas, subidas de impuestos cuando peor lo están pasando para recaudar más a costa de la gente”.

Entradas recomendadas