– “Tenemos unos principios muy claros, hemos defendido el interés general por encima de ideologías y hemos cumplido nuestra palabra”
2-julio-2023.- La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha puesto en valor este domingo que en la capital vasca los seis concejales del Partido Popular dieron sus votos para impedir que Bildu gobernara en Vitoria porque pusieron por delante los “principios” y la “defensa del interés general”.
Durante su ha intervenido en Toledo junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, en un coloquio moderado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el marco del acto del Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Domaica ha recordado cómo “gracias a los votos de los seis concejales del Partido Popular, Bildu no va a gobernar y no va a marcar el futuro de la capital del País Vasco”.
Domaica ha subrayado que los seis concejales del PP dieron sus votos en Vitoria a la alcaldesa del PSOE “sin pedir nada a cambio” porque “somos un partido de fiar, que da seguridad y estabilidad” y que “hace política con mayúsculas, más allá de ideologías”.
“La gente está cansada de que se les mienta, lo que quieren son certezas. En el Partido Popular tenemos unos principios muy claros que defendemos por encima de ideologías, somos de fiar y hemos cumplido nuestra palabra. Nuestro papel ahora es determinante en Vitoria, lo vamos a ejercer con humildad, compromiso y responsabilidad, para mejorar nuestra ciudad y el bienestar de los vitorianos”, ha destacado Ainhoa Domaica.
La portavoz de PP Vitoria ha recordado que ya durante la campaña del 28M, el Partido Popular dejó muy claro que “nunca permitiría que Bildu gobernara en Vitoria con los votos del Partido Popular”. “Lo dijimos y hemos cumplido nuestra palabra. No dudamos ni un minuto, lo tuvimos muy claro”, ha dicho.
También ha reconocido que la nueva alcaldesa del PSOE en Vitoria no se lo ha agradecido, pero “sí muchos vitorianos en la calle”. “Había preocupación en Vitoria y ahora la gente nos para por la calle para agradecérnoslo”, ha asegurado.
Ainhoa Domaica ha destacado que ahora “va a dar respuesta a ese papel determinante que los vitorianos nos han dado” con “compromiso y responsabilidad”, después de que el modelo del PNV y del PSOE obtuviera una contestación contundente en las urnas de una mayoría de vitorianos, llevando al PNV a la cuarta posición, con una pérdida de 6.787 votos, y 1.615 votos menos en el caso del PSOE.
En el nuevo escenario político en el Ayuntamiento de Vitoria, el PP, con 6 concejales, va a tener un papel “decisivo y determinante”, ha insistido, porque PSOE y PNV carecen de mayoría suficiente para sacar adelante cualquier iniciativa.
La portavoz del Partido Popular ha concluido afirmando que “es el momento de un cambio político en España” con un Gobierno “con principios” como el que defiende Feijóo con “políticas útiles”, “estabilidad”, “certezas”, “seguridad” y “sin engaños”, que ponga por delante “las prioridades de la gente” para conseguir un país mejor para todos.