– “Ese dinero está mejor en el bolsillo de los hosteleros que parado en un depósito del Ayuntamiento”, asegura Domaica
1-diciembre-2021.- La líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, ha defendido hoy que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz devuelva de oficio a 1.270 locales de hostelería de Vitoria un total de 528.442,64 euros de garantías por instalación de terrazas que han depositado en el Consistorio desde el año 2012.
Ainhoa Domaica ha defendido esta propuesta durante la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Y es una de las medidas que ha incluido en la modificación de la ordenanza de veladores que defiende el Partido Popular. La líder del PP ha pedido hoy al resto de partidos que se sumen a esta iniciativa para poder incluirla en la futura ordenanza de veladores.
“Queremos que esas fianzas se devuelvan. Ese dinero está mejor en el bolsillo de los hosteleros que en un depósito del Ayuntamiento. Con esta propuesta, estaríamos inyectando directamente más de 500.000 euros a 1.270 locales de hostelería de Vitoria. Es una propuesta que surge directamente del sector y supone un apoyo directo a los hosteleros en un momento en que tan mal lo están pasando”, ha subrayado Domaica.
Se trata de fianzas que se les ha exigido adelantar ante posibles deterioros en la vía pública, en cumplimiento de la ordenanza municipal de veladores de 2012. El importe para cada hostelero es el equivalente a lo que pagan por la tasa de veladores en un año. Domaica quiere que se devuelva todo ese dinero a los hosteleros y que no se les vuelva a cobrar porque ya pagan rigurosamente la tasa de veladores cada año y, además, un seguro de responsabilidad civil.
Potenciar terrazas cubiertas todo el año
El PP ha incorporado esta propuesta en la modificación de la ordenanza municipal de veladores que el pasado 24 de noviembre consiguió luz verde por unanimidad para iniciar el trámite en el Ayuntamiento a iniciativa del Partido Popular y posibilitar la mejora de la ordenanza de terrazas.
El objetivo de la propuesta de terrazas del PP es “potenciar más y mejores terrazas cubiertas en Vitoria y convertirlas en un elemento tractor de la economía a lo largo de todo el año, haga frío o calor”, como en otras capitales de España y Europa.